Cómo crear una cuenta de Twitter para empresas

Cáda vez más empresarios se preguntan cómo crear una cuenta de Twitter para empresas. La capacidad de influencia de esta red social está más que demostrada y el número de marcas se ha multiplicado en los últimos años, conscientes de la posibilidad de potenciar su alcance a nuevos usuarios que pueden terminar convirtiéndose en consumidores habituales. Además, tener una cuenta empresarial es recomendable no sólo en términos de reputación, sino también para conseguir una comunicación más fluida con el cliente.

Para crear una cuenta empresarial el proceso a la hora de crearla es exactamente igual que con una cuenta personal. Si quieres crear una desde cero, la aplicación te irá guiando por el proceso nada más instalar Twitter en tu móvil. La diferencia radica en que Twitter tiene nuevas herramientas para proporcionar a los dueños de un negocio de las que muchos usuarios no tienen apenas noticias.

Twitter Business

Para aprovechar las herramientas y funciones que te proporciona Twitter Business no necesitas instalar ninguna app extra, con la de Twitter te sirve. En su página web especial para empresas, Twitter te proporciona varios servicios de pago con los que podrás maximizar la exposición de los tuits de tu negocio para darlo a conocer y ganar nuevos clientes.

Twitter para empresas

Con Twitter Ads podrás acceder a una nueva plataforma en la que podrás empezar a desarrollar una campaña publicitaria con herramientas muy útiles para analizar el funcionamiento de tus publicaciones. Del mismo modo, y al igual que sucede en Facebook, en Twitter también podrás segmentar los anuncios que quieras para que vayan dirigidos al nicho exacto de mercado que quieres ocupar, afinando el tiro.

Las opciones de segmentación de nuestras campañas son muy variadas, desde las más habituales (ubicación, edad, idioma o género) hasta las más novedosas y especializadas, como aquellas que tienen como objetivo los usuarios de un determinado dispositivo o conexión a Internet. Los recursos son casi infinitos y te permiten personalizar al extremo tu mensaje para optimizar al máximo la presencia de tu marca.

Tener una campaña en Twitter Ads también nos permitirá obtener ventajas tan interesantes como las de las Twitter Cards, que permiten que los enlaces de tus tuits tengan una superficie para hacer clic mucho mayor que las de los usuarios comunes, como se puede apreciar en el siguiente ejemplo.

Diferencias entre Twitter personal y de empresa

Además de los recursos extra que proporciona Twitter para Empresas, hay que tener en cuenta otras diferencias entre Twitter personal y de empresa. Es bastante frecuente encontrar propietarios de pymes que no apuestan por una diferenciación clara entre una y otra, lo que puede hacer que su mensaje sea mucho más difuso y se pierda efectividad hacia la audiencia.

Por ello, lo más recomendable es aprovechar que la aplicación de Twitter nos permite acceder con varias cuentas e ir intercambiando una con la otra. En nuestra cuenta personal, por lógica, nuestros seguidores están más interesados en saber de nosotros, nuestras inquietudes personales, hobbies, etc. En una cuenta profesional el tono debe ser más neutro y el contenido tiene que estar relacionado con nuestro negocio para poder crear una imagen de marca seria y respetable. Si aún no sabes cómo cambiar entre cuentas en tu móvil, te lo explicamos rápidamente en este vídeo.


OTROS TRUCOS PARA Twitter