Así lucen los stickers a lo Memoji en WhatsApp para iPhone

WhatsApp e iPhone siempre han tenido una relación especial, así como la cámara de Instagram Stories se lleva muy bien con los dispositivos de Apple. Después de integrar el desbloqueo mediante Face ID en los últimos teléfonos, ahora llegará otra función totalmente exclusiva en las próximas versiones de WhatsApp para iPhone. Se trata de los stickers personalizables estilo Memoji de Apple, los cuales usan la cámara del teléfono para darle expresión.

La encargada de confirmar este rumor ha sido la web WABetaInfo, la cual ha podido probar la última beta disponible de la aplicación, en la cual esta funcionalidad ya está activada.

¿Cómo funcionarán los nuevos stickers tipo Memoji en WhatsApp?

Los Memoji de Apple no son la primera generación de caras animadas, ahora son mucho más reales usando el Face ID del iPhone pero no parece que vayan a ser estos Memoji los que estarán integrados en WhatsApp. Por todo lo que indican las capturas semeja que estos nuevos stickers personalizados con la expresión de nuestra cara serán propios de WhatsApp.

La interfaz, sin embargo, será muy similar a la que podemos encontrar actualmente en el apartado de stickers y estos nuevos Memoji personalizables podrán hacer uso de la cámara TrueDepth que llevan los iPhone en la parte frontal para recibir una expresión acorde a nuestro rostro.

Estos son los móviles compatibles con los stickers tipo Memoji

Estos nuevos stickers de WhatsApp serán exclusivos, al menos durante un tiempo, de los iPhone e iPad (si se confirma la llegada de WhatsApp para esta tablet). Solo aquellos iPhone con la función Face ID podrán usarlos, tales como los iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR. La función también estará disponible para los nuevos iPhone que se presentarán este año, los cuales llegarán el próximo 10 de septiembre y podrían estrenar esta función de forma estable.

Este no es el único cambio que WhatsApp ha hecho en la última versión beta para los dispositivos de Apple. Uno de los cambios sutiles que ha hecho ha sido añadir el texto WhatsApp de Facebook en los menús de la aplicación, dejando claro que WhatsApp es una aplicación de la compañía y buscando mejorar la imagen de Facebook a raíz de todos los problemas que ha tenido la red social.